martes, 30 de diciembre de 2008

FELIZ CRISIS 2009


Este año 2008 se nos va. Y lo hace con pena. Mucha pena y desolación por la cantidad y magnitud de problemas que nos deja en las alforjas: paro, falta de expectativas profesionales, agresión sin cesar a nuestros derechos laborales y sociales, salarios indignos, precariedad laboral..., en definitiva, lo que se ha dado en llamar LA CRISIS. Pero la crisis, más allá de ser un hecho puntual y pasajero, no es sino la consecuencia lógica y esperada del derrumbamiento más estrepitoso de un sistema económico, político y social que no funciona.

EL CAPITALISMO ha demostrado de manera clara y desgarradora su incapacidad para asegurar el progreso, e incluso, la mera supervivencia del ser humano. Las desigualdades brutales entre ricos y pobres, entre los países del norte y del sur, y el cada vez más posible “infarto ecológico”, han demostrado que el único camino lógico e inteligente para el ser humano del siglo XXI, es acabar con este sistema económico e IDEAR ALGO NUEVO basado en dos principios fundamentales: el reparto de la riqueza y el respeto al medio ambiente.


EN SEGOVIA, NUESTRA QUERIDA Y “JODIDA” CIUDAD, las perspectivas no son mucho mejores.

Estamos hartos y aburridos del absurdo “peloteo” que se traen el PP y el PSOE en el Ayuntamiento, y en general, en todas las instituciones. “Es culpa de la Junta”, dice el PSOE; “no, es culpa del Ayuntamiento”, dice el PP; no, del Gobierno; no, de la abuela que fuma en pipa,... Deben pensar que los segovianos somos completamente estúpidos.
Estamos hartos y aburridos del penoso y patético papel jugado por los medios de comunicación segovianos, que salvo alguna honrosa y escasa excepción, no son sino “voceros de su amo”, es decir, del poder económico y político. No son sino burdos censores de todo lo que les suena a políticamente incorrecto.
Estamos hartos de corruptos, de EVISEGOS, de Segovias 21, de privatización de servicios para que les gestione “mi cuñado”, de promesas


incumplidas, de “Segovia virtual” y palabras grandilocuentes que no significan nada, como el CAT, Segópolis, los Planes Estratégicos, ...
Estamos hartos de tanto impuesto indirecto, que luego para nada repercute en los ciudadanos. No a la ampliación de la ORA. No más aparcamientos privados y “de pago”, que no nos resuelven nada a los segovianos.

Estamos aburridos de la cultura de élite (con venta de entradas en El Corte Inglés), de la que la mayoría de los segovianos ni se enteran. Estamos hartos de disfraces de romanos, de franceses, de Trastámaras,... Vamos, que nos falta el Pato Donald para creer que estamos en Disneylandia. La cultura es otra cosa, esta más abajo, más en la base. Cultura es abrir los centros culturales los fines de semana, y a diario hasta más tarde. Es apoyar al débil movimiento asociativo segoviano. Es apoyar a los artistas, a los artesanos, a los músicos de Segovia, le guste o no al alcalde el estilo artístico que cada uno desarrolla.

Estamos hartos de que los presupuestos del Ayuntamiento se basen en vender suelo público, haciendo el juego una vez más a la especulación inmobiliaria. Además, como al final con la crisis no se venden las parcelas, la mala gestión económica repercute como siempre en los ciudadanos. Por poner un ejemplo sintomático, este año 2008 la oferta pública de empleo del Ayuntamiento ha sido prácticamente inexistente. Ésta sí que es una estupenda medida contra la crisis y por el fomento del empleo.

Pero en fin, como en SEGOVIA DE IZQUIERDAS ni somos ni queremos parecer pesimistas, sino todo lo contrario, manifestamos nuestro empeño en cambiar las cosas y transformar esta penosa realidad, empujando el fututo para convertirlo en un escenario nuevo y distinto, alegre y pleno de expectativas, en el que los hombres y mujeres de Segovia, libres, soberanos y comprometidos, consigamos que el Nuevo Año 2009, sea el año del inicio de la REBELDÍA, la SOLIDARIDAD y la TRANSFORMACIÓN.


NUESTROS BUENOS DESEOS PARA EL NUEVO AÑO:
- Desde SEGOVIA DE IZQUIERDAS deseamos que los segovianos y segovianas, además de ser buena gente, perdamos de una vez el miedo a actuar y a significarnos públicamente con nuestras ideas, opiniones y trabajo individual y colectivo.

- Desde SEGOVIA DE IZQUIERDAS deseamos que nuestra bella ciudad deje de ser una ciudad dormida y manejada por la caterva de caciques que la tienen esclavizada y sea definitivamente una ciudad vital, crítica y comprometida.

- Desde SEGOVIA DE IZQUIERDAS deseamos que encuentren un trabajo digno todos los segovianos y en especial los de los últimos e injustificados ERE´s (PROINSERGA, Santa Teresa, ...).

- Desde SEGOVIA DE IZQUIERDAS deseamos que se arruinen completamente todos los especuladores inmobiliarios, a ver si así, alguna vez es posible, que los trabajadores podamos comprarnos un piso a un precio razonable.

- Desde SEGOVIA DE IZQUIERDAS deseamos que el estúpido, irracional y seguramente delictivo proyecto de SEGOVIA 21 fracase estrepitosamente y que Atilano y sus colegas se tengan que ir a jugar al golf al soto de Revenga entre las plastas de las vacas.

- Desde SEGOVIA DE IZQUIERDAS deseamos que el PARQUE NACIONAL DE LA SIERRA DE GUADARRAMA , sea un hecho y no una frustración. Deseamos que un nuevo marco legal nos proteja del “tsunami” de hormigón que se extiende por la sierra, y que se declaren ilegales las captaciones de agua que está haciendo Bezoya en el nacimiento del río Cambrones.

- Desde SEGOVIA DE IZQUIERDAS deseamos que “reine la paz en el mundo”, pero como este lema está algo gastado, e incluso en muchos casos tergiversado, nosotros a las claras y entre otras muchas cosas, somos partidarios de la retirada de las tropas del Estado Español de Afganistán y de cualquier otro país del mundo.

- Desde SEGOVIA DE IZQUIERDAS deseamos que se extingan para siempre los nazis y los fascistas.

- Desde SEGOVIA DE IZQUIERDAS deseamos que acabemos con la violencia machista.

- Desde SEGOVIA DE IZQUIERDAS deseamos que se resuelva pacíficamente el problema político del País Vasco.

- Desde SEGOVIA DE IZQUIERDAS deseamos que no haya más accidentes laborales.

- Y por último, y porque no nos cabe más, desde SEGOVIA DE IZQUIERDAS deseamos que SE NACIONALICE LA BANCA, PERO DE VERDAD, no que se reflote con dinero público, sino que pase a propiedad pública, es decir, de todos los ciudadanos, para planificar la economía al servicio de la sociedad.


Y como dijo el poeta: “si el capitalismo no sirve, ni para darnos trabajo, que se vaya al carajo”.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

¡ POR DIOS, LA RELIGIÓN FUERA DE LA ESCUELA ¡


El diccionario de la Real Academia de la Lengua, define PREVARICACIÓN, como el delito consistente en dictar a sabiendas una resolución injusta, por una autoridad, juez o funcionario.
Pues bien, en el debate social relativo a la enseñanza de la asignatura de religión, la Iglesia Católica está cometiendo PREVARICACIÓN MORAL, es decir está defendiendo una postura injusta y además a sabiendas de que lo es. No es posible que en pleno siglo XXI, la JERARQUÍA CATÓLICA pueda defender honestamente, es decir creyendo tener razón, que en un Estado que se define en su Constitución como aconfesional, se imparta en las escuelas la asignatura de religión. Y aún suponiendo que tuviera algún sentido la existencia de esta asignatura, no es posible que crean que hoy por hoy en este estado la religión católica es la única existente.
Es triste que la Iglesia Católica, no sea capaz de una vez de respetar las creencias de los ciudadanos y aceptar que en esta sociedad hay ateos, agnósticos, budistas, musulmanes, etc.
En definitiva, lo que defiende la jerarquía católica en este debate, no es ni más ni menos que una serie de privilegios que vienen de época franquista, y que se concretan en dinero e influencia social, o lo que es lo mismo PODER.

¡DEROGACIÓN DEL CONCONDATO CON LA SANTA SEDE, YA!
SEGOVIA DE IZQUIERDAS


(Acontinuación el comunicado mandado a la prensa por la Plataforma)
PLATAFORMA POR LA ESCUELA LAICA DE SEGOVIA

Segovia 16 de Diciembre de 2008.

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

El pasado 10 de Diciembre, tubo lugar en Segovia la reunión constituyente de la PLATAFORMA POR LA ESCUELA LAICA DE SEGOVIA, a esta reunión asistieron los siguientes colectivos y organizaciones, manifestando formalmente su compromiso en formar parte de la plataforma:CC.OO., S.T.E.s, C.G.T., F.E.D.A.M.P.A. “Antonio Machado”, I.U., Segovia de Izquierdas, Colectivo Republicano “Antonio Machado”, Foro Social de Segovia y Liberación.

En esta reunión se tomaron los siguientes acuerdos:
1-Hacer un llamamiento a todo el movimiento asociativo de carácter progresista de Segovia, para que se sume a esta plataforma que acaba de nacer y que tiene una clarísima vocación de apertura hacia la sociedad.
2-Integrar la plataforma de Segovia en la plataforma regional, con la lógica independencia en lo organizativo, pero compartiendo las reivindicaciones y los objetivos de la plataforma regional. Objetivos que podrían resumirse en la intención de luchar por que la religión salga de la escuela como asignatura, y que tanto la educación como cualquier otra faceta de la vida social y política este presidida como dice La Constitución, por el principio de ACONFESINALIDAD.
3-Abrir un plazo de tiempo razonable para que los colectivos y organizaciones miembros de la plataforma, así como los que se pudieran sumar, puedan proponer actividades de presión y concienciación social tendentes a articular una campaña lo más amplia posible en la provincia.
4-Ofrecer a todos los medios de comunicación de Segovia toda la información que sobre este tema precisen, y también como no, portavoces cualificados para poder intervenir en sus medios de comunicación, bajo la estructura que consideren pertinente, coloquio, debate, entrevista, etc.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

MANIFESTACIÓN 13 DICIEMBRE


EL GOBIERNO ESTÁ REGALANDO EL DINERO DE TODOS A CUATRO SINVERGUENZAS.
Tiene narices, por no decir otra cosa, que los que nos gobiernan se llamen a sí mismos socialistas y obreros; Cuando las primeras medidas “anticrisis” han consistido en reflotar con dinero público a la banca y a las grandes empresas, como las del automóvil, la mayoría de las cuales, por cierto, son multinacionales.
Es curioso, que durante la última década, el PIB (producto interior bruto), del Estado Español, creció una media anual superior al 3%, y en este mismo periodo, los beneficios empresariales y bancarios, se incrementaron un 73%. ¿Qué ha ocurrido con estos beneficios?, ¿Porqué no hubo un reparto social de esta riqueza?, ¿Cómo tras más de 10 años de beneficios, tienen la “caradura” de decir que están al borde de la quiebra?

Sorprendentemente, el capitalismo se reinventa día a día, y cada vez de manera más antisocial y autoritaria. Ahora se han inventado un nuevo modelo económico peor aún que el liberal, que se podría resumir en el siguiente concepto: La banca y las grandes empresas propugnan la privatización de los beneficios y la nacionalización de las pérdidas.

Es decir, cuando ganan dinero no necesitan del estado, es más, según ellos cuanto menos “meta las narices” mejor, pero cuando pierden dinero, o mejor dicho dejan de ganar tanto, entonces apelan a la responsabilidad del estado, a la ayuda estatal, etc. ¿Pero qué pasa con las clase más desfavorecida, con los parados, con los trabajadores, con los autónomos, con la pequeña empresa familiar?, Pues que como siempre no les ayuda ni dios.

DESDE SEGOVIA DE IZQUIERDAS QUEREMOS MANIFESTAR PÚBLICAMENTE NUESTRA OPOSICIÓN A ESTAS MEDIDAS DERECHISTAS Y ANTISOCIALES.



¡QUE LOS RICOS PAGUEN SU CRISIS!
MANIFESTACIÓN: SABADO 13 DE DICIEMBRE
19,30 HORAS, AV. FERNÁNDEZ LADREDA