viernes, 1 de mayo de 2009

MANIFIESTO 1º DE MAYO


Hartos de mentiras, hastiados de manipulaciones, decimos ¡BASTA YA! y proclamamos abiertamente NUESTRA REBELIÓN ante una condena impuesta por el Gobierno y el Capital contra toda la sociedad en general y contra las clases más desfavorecidas en particular.
Una vez más los trabajadores y trabajadoras, las mujeres, los jóvenes, las personas mayores y, principalmente, los inmigrantes, seguimos padeciendo las indeseables consecuencias de un modelo económico y social mortecino, porque el Capitalismo si de algo puede presumir es de haber llegado al fin de su vigencia y de su razón de ser. Una razón de ser que nunca ha sido legítima ni aceptable para el Progreso, la Justicia y la Dignidad de la Humanidad porque nunca su interés ha sido el interés general de todos los hombres y mujeres sino el interés particular de unas minorías que basándose en principios crueles e impostores ha sometido a las mayorías a un estado de esclavitud y explotación permanente, esquilmando los recursos naturales y sociales de países empobrecidos y oprimidos, y haciendo creer a los países más desarrollados que su modelo era el único posible, viable y creíble.

Pero la mentira ha sucumbido a la incontestable realidad de la verdad; la verdad de la codicia, de la especulación, de la inmoralidad y la insostenibilidad, porque si algo ha quedado en evidencia en la actualidad es que el Sistema imperante, basado en principios de libertad de mercado y de liberalismo político, estaba podrido en sus propios principios y ahora, como antes, nos arrastra a todos y a todas hacia el victimismo y la desolación.
La Crisis Económica, SU CRISIS, si algo demuestra es que es el final lógico y esperado de un sistema económico que ha muerto porque tenía que morir, víctima no sólo de sus errores sino de su propia incapacidad para satisfacer las legítimas demandas de la Humanidad. Un detonante que más pronto que tarde tenía que surgir por derecho propio y percutir en nuestras conciencias, en nuestro pensamiento y en nuestra acción el rechazo y la rebelión y revelarnos nuestro legítimo y obligado derecho a creer y luchar por otro mundo,, por una alternativa necesaria que existe no sólo en nuestro deseo sino en la realidad misma.
Eran muchas las voces que preveían el final del Capitalismo salvaje y opresor que nos tenía esclavos de falsas necesidades y peregrinos horizontes de riqueza y bienestar. Casi nadie las creía y las tildada de locas y radicales. La realidad ha confirmado que esas voces tenían razón ayer, vigencia hoy y futuro mañana. Y desde tal perspectiva esas voces proclaman JUSTICIA, DERECHO Y DIGNIDAD y llaman a la REBELIÓN y hablan decididamente de TRANSFORMACIÓN y DICEN que estamos hartos de injusticias, que no queremos más mentiras y que ese feo y despreciable Neoliberalismo que nos gobierna, nos alimenta y nos educa HA LLEGADO A SU FIN.

Ahora más que nunca sufrimos la agresión feroz y permanente de este despreciable sistema: millones de personas siguen sin poder acceder a una vivienda digna o no pueden pagar su hipoteca, la Sanidad y la Educación se privatizan inexorablemente alejando los Derechos Básicos de su legítimo propietario: LA SOCIEDAD DE HOMBRES Y MUJERES LIBRES Y SOBERANOS.

Más de cuatro millones de parados y paradas en el estado español nos da razón suficiente para denunciar la aplicación caprichosa y unilateral de unos ERES’s que de la noche a la mañana dejan a miles de trabajadores y trabajadoras sin su sustento. Las más de cuatrocientas mil viviendas vacías nos dan motivo para reclamar, para seguir exigiendo una vivienda digna y al alcance de todos y de todas.
La implantación del Plan Bolonia nos obliga, por derecho y por legitimidad, a exigir una educación universal y gratuita para la necesaria y vital formación tanto de las presentes como de las futuras generaciones en clara contraposición a un modelo educativo cada vez más elitista y excluyente.
Porque la CONCILIACIÓN DE LA VIDA LABORAL Y FAMILIAR es una demanda inexcusable no podemos seguir permitiendo los ataques que contra ella se producen a diario exponiendo a millones de personas a unas relaciones personales deficientes y contrarias a los más elementales principios de convivencia y existencia.
Por todo ello, por tantos obstáculos y frustraciones como estamos sufriendo debemos buscar y encontrar un nuevo y diferente camino por el que transitar LIBRES, DIGNOS Y SOLIDARIOS.

Y en el inicio del nuevo camino, ilusionados y convencidos, proclamamos abiertamente y con total rotundidad que existe ALTERNATIVA, que los hombres, mujeres y organizaciones que estamos en contra de este modelo económico y social existimos, que somos visibles y tenemos y tenemos alternativas de presente y de futuro para toda la sociedad, para el mundo en general y proponemos un SISTEMA FINANCIERO PÚBLICO alejado de la especulación y la usura, TRABAJO DIGNO para quienes trabajan, SALARIO SOCIAL para quienes no puedan trabajar, ACCESO REAL A LA VIVIENDA que cubra las necesidades reales de tantos miles de personas que ahora no pueden acceder a ella; REPARTO DEL TRABAJO Y LA RIQUEZA trabajando menos para que todos podamos trabajar y conciliar nuestra vida personal y recibamos los beneficios económicos y sociales que genera la sociedad y no los bancos o las empresas; DEFINIR YA LOS SERVICIOS PÚBLICOS COMO DERECHOS BÁSICOS E INALIENABLES DE CUALQUIER SOCIEDAD QUE SE PRECIE para que la Educación, la Sanidad o la Vivienda no se conviertan en mercancías ni se privaticen porque SON PATRIMONIO DE TODOS Y DE TODAS; TRANSFORMACIÓN DEL MARCO POLÍTICO Y SOCIAL ACTUAL de un Sistema que progresivamente se aleja de los supuestos principios de PARTICIPACIÓN Y DEMOCRACIA para lo cual hay que superar el actual modelo monárquico-burgués-reaccionario.

Existimos y somos visibles, por eso y porque estamos cargados de razón y de derecho proclamamos abiertamente nuestro pensamiento y nuestra acción, porque siendo nuestros nos pertenecen y por ello generosa y solidariamente lo trasladamos al conjunto de la sociedad. Y una vez más, y las que hagan falta, decimos que la CONCIENCIA, LA LUCHA Y LA MOVILIZACIÓN deben ser y son herramientas más que necesarias para la TRANSFORMACIÓN que tan legítimamente perseguimos.


¡¡ QUE LOS RICOS PAGUEN SU CRISIS ¡!

PARTICIPA CON CGT Y SEGOVIA DE IZQUIERDAS EN LA MANIFESTACIÓN DEL 1º DE MAYO

No hay comentarios: