jueves, 31 de diciembre de 2009

FELIZ CRISIS 2010


Otro año mas y ya van dos veces seguidas que nos vemos obligad@s a felicitar la crisis a todas las personas que de una u otra manera viven o mejor dicho sobreviven aquí, en la bonita y pequeña Segovia y en todos y cada uno de sus pueblos, en ocasiones olvidados.
Pues lo dicho FELIZ CRISIS 2010.

De verdad esperamos que este año sea el último que tengamos que felicitaros por tan señalada circunstancia, pero mucho nos tememos que si no arrimamos el hombro para cambiar la situación, esta felicitación será una triste constante en el devenir de los años.

EL CAPITALISMO en general y LOS POLITICOS PROFESIONALES en particular han demostrado de manera clara y desgarradora su incapacidad para asegurar el progreso, e incluso, la mera supervivencia del ser humano. Las desigualdades brutales entre ricos y pobres, entre los países del norte y del sur, y el cada vez más posible “infarto ecológico”, han demostrado que el único camino lógico e inteligente para el ser humano del siglo XXI, es acabar con este sistema económico e IDEAR ALGO NUEVO basado en dos principios fundamentales: el reparto de la riqueza y el respeto al medio ambiente.




EN SEGOVIA, las perspectivas no son mucho mejores.

Estamos hart@s y aburrid@s del absurdo “juego de pelota” que se traen el PP y el PSOE en el Ayuntamiento, y en general, en todas las instituciones. “Es culpa de la Junta”, dice el PSOE; “no, es culpa del Ayuntamiento”, dice el PP; no, del Gobierno; no, de la abuela que fuma en pipa,... Deben pensar que l@s segovian@s somos completamente estúpid@s.

Estamos hart@s y aburrid@s del penoso y patético papel jugado por los medios de comunicación segovianos, que salvo alguna honrosa y escasa excepción, no son sino “voceros de su amo”, es decir, del poder económico y político, un ejemplo claro es el Caso Gürtel, donde al parecer al senador Jesús Merino le toca muy de cerca y ningún medio se ha atrevido a informar con rigor. Esta constante corrupción repartida entre el PP y el PSOE, hace que los ciudadan@s saquen la conclusión de que todos los partidos son iguales.
Por nuestra parte además de manifestar que no somos un partido al uso, sino un movimiento asambleário, además, hemos tomado medidas concretas como la rotación en los cargos, o que nadie gane dinero por desempeñar un cargo público.

Estamos hart@s de las privatizaciones. Todo lo que tocan lo venden, todo lo que ven lo desmantelan. Como vamos a solucionar los problemas de la crisis, si todo esta en manos privadas, si todo es gestionado por empresari@s que su máxima es su lucro personal y no el bien social.



No queremos una “Segovia virtual” y llena de palabras grandilocuentes que no significan nada, como el CAT, Segópolis, los Planes Estratégicos, etc.

Estamos hart@s de tanto impuesto indirecto, que luego para nada repercute en los ciudadan@s. No a la ampliación de la ORA, NI AZUL NI VERDE. No más aparcamientos privados y “de pago”, que no nos resuelven nada.

Estamos aburrid@s de tanto 2016 de la cultura de élite (con venta de entradas en El Corte Inglés), de la que la mayoría de los segovian@s ni se enteran, Festivales Internacionales y cosas por el estilo.
La cultura es otra cosa, esta más abajo, más en la base. Cultura es abrir los centros culturales los fines de semana, y a diario hasta más tarde. Es apoyar al débil movimiento asociativo segoviano. Es apoyar a los artistas, a los artesanos, a los músicos de Segovia, le guste o no al alcalde el estilo artístico que cada uno desarrolle.

Estamos hart@s de que los presupuestos del Ayuntamiento, sean cada vez más privatizadores, y no sean capaces de crear, ni en tiempos de crisis, empleo real público y estable.

El Alcalde como buen hijo de Mayo del 68, todavía cree que debajo de los adoquines hay arena de playa, por eso seguramente ha hecho ese estupendo paseo marítimo en la avenida de Padre Claret. Pero la verdad es que por más que se levanten adoquines con el PLAN E, debajo no hay playa. Sólo hay derroche inútil de dinero, y empleos precarios y efímeros, “Pan para hoy y hambre para mañana”.

Estamos art@s de que se desmantele la poca industria que nos queda, cierra La Choricera (con el abandono absoluto de los sindicatos CC.OO y UGT ), o hace algún tiempo mas, SANTA TERESA, IDENSA, YAZAKI, AREVALO E HIJOS, KLEIN, G5, FEMSA, ALENA, CESQUISA, por citar a las más grandes. Además otras tantas que se mantienen, han aplicado drásticas reducciones de personal, TRAGSA o la Fábrica de Vidrio en La Granja. Y aquí no pase nada. Es más CC.OO. y UGT cumplen la función que les han asignado, contener, suavizar y quitar todo sentido de cambio a las movilizaciones donde ellos están. No queda otra a la HUELGA GENERAL.


Pero en fin, como en SEGOVIA DE IZQUIERDAS ni somos ni queremos parecer pesimistas, sino todo lo contrario, manifestamos nuestro empeño en cambiar las cosas y transformar esta penosa realidad, empujando el fututo para convertirlo en un escenario nuevo y distinto, alegre y pleno de expectativas, en el que los hombres y mujeres de Segovia, libres y comprometidos, consigamos que el Nuevo Año 2010, sea el año del inicio de la REBELDÍA, la SOLIDARIDAD y la JUSTICIA SOCIAL.


NUESTROS BUENOS DESEOS PARA EL NUEVO AÑO:


- Desde SEGOVIA DE IZQUIERDAS deseamos que los segovianos y segovianas, además de ser buena gente, perdamos de una vez el miedo a actuar y a significarnos públicamente con nuestras ideas, opiniones y trabajo individual y colectivo.

- Desde SEGOVIA DE IZQUIERDAS deseamos que nuestra bella ciudad deje de ser una ciudad dormida y manejada por la caterva de caciques que la tienen esclavizada y sea definitivamente una ciudad vital, crítica y comprometida.

- Desde SEGOVIA DE IZQUIERDAS deseamos que encuentren un trabajo digno tod@s l@s segovian@s y en especial los de los últimos cierres (PROINSERGA, Santa Teresa, ...)

- Desde SEGOVIA DE IZQUIERDAS deseamos que se arruinen completamente todos los especuladores inmobiliarios, a ver si así, alguna vez es posible, que los trabajadores y trabajadoras podamos comprarnos un piso a un precio razonable.

- Desde SEGOVIA DE IZQUIERDAS deseamos que el estúpido, irracional y seguramente delictivo proyecto de SEGOVIA 21 fracase estrepitosamente y podamos dar a esos terrenos un carácter basado en lo social y lo ecológico.

- Desde SEGOVIA DE IZQUIERDAS deseamos que el PARQUE NACIONAL DE LA SIERRA DE GUADARRAMA, sea un hecho y no una frustración. Deseamos que un nuevo marco legal nos proteja del “tsunami” de hormigón que se extiende por la sierra, y que se declaren ilegales las captaciones de agua que está haciendo Bezoya. Curioso fue que en plena sequía de agosto se les ocurriera a Segovia 21 hacer el semillado de su campo de golf. Cuando no hay agua para la ciudadanía simplemente hay que aplicar la ley de aguas.

- Desde SEGOVIA DE IZQUIERDAS pedimos la derogación de la ordenanza de convivencia ciudadana. Un instrumento más para ejercer la represión, curiosamente aprobada la pasada legislatura con el apoyo de Izquierda Unida. Esta ordenanza, sin entrar en mayores profundidades, es un bodrio inaplicable, que mezcla conceptos tan dispares como la libertad de expresión, con el botellón o con los excrementos caninos. La única función que tiene, es dar un respaldo “legal” para sancionar “al que no me cae bien”, o por decirlo de otra manera, al que critica mi política.

- Desde SEGOVIA DE IZQUIERDAS deseamos que “reine la paz en el mundo”, pero como este lema está algo gastado, e incluso en muchos casos tergiversado, nosotros a las claras y entre otras muchas cosas, somos partidarios de la retirada de las tropas del Estado Español de Afganistán y de cualquier otro país del mundo.

- Desde SEGOVIA DE IZQUIERDAS deseamos que se acabe con la violencia machista, con los accidentes laborales, que desaparezcan los nazis y fascistas y que de una vez por todas se tiendan los puentes necesarios para que se resuelva de una manera pacifica y dialogada el conflicto político vasco.

Y por último, y porque no nos cabe más, desde SEGOVIA DE IZQUIERDAS deseamos que SE NACIONALICE LA BANCA, PERO DE VERDAD, no que se reflote con dinero público, sino que pase a propiedad pública, es decir, de todos los ciudadanos y ciudadanas, para planificar la economía al servicio de la sociedad.


Y como dijo el poeta: “si el capitalismo no sirve, ni para darnos trabajo, que se vaya al carajo”.