jueves, 8 de marzo de 2012

MANIFESTACIÓN CONTRA LA REFORMA LABORAL Y EN DEFENSA DE LO PÚBLICO


Segovia de Izquierdas participa, con bloque propio y autónomo en la manifestación del 11M contra la reforma laboral y en defensa de lo público.
Frente iglesia de San Millán, 12 de la mañana.


Acudimos a esta manifestación, convocada por CC.OO y UGT, no con el afán de provocar, crear discordia o confusión, entre las finas líneas del actual movimiento popular.
Si se nos ha caracterizado por algo, en nuestra dilatada historia, es por estar en la calle, reivindicando y defendiendo de una forma activa todos los recortes tanto económicos como de libertad, que l@s obrer@s hemos padecido en estos años de cambio. Siempre hemos sido firmes en lo estratégico y nunca hemos cambiado de dirección, pero eso sí, para avanzar hacia la construcción de una sociedad más justa y potenciar la creación de un sistema donde impere la justicia social, no tenemos temor a juntarnos con nadie, si esto beneficia al conjunto de la sociedad, sin arriesgarnos y experimentar, es difícil conseguir objetivos.
Como venimos diciendo desde hace años, las continuas agresiones que estamos padeciendo, no se suceden al azar, ni son caprichosas. Se está produciendo una auténtica involución histórica en lo que respecta a derechos y libertades fundamentales.
Lo último y más reciente ha sido la reforma laboral del PP.

•Libertad absoluta para despedir al objetivar por ley el despido procedente y eliminar la autorización administrativa en los despidos colectivos (ERE).

•Rebaja sustancial de la indemnización por despido, generalizando la de 20 días, con un máximo de 12 mensualidades.

•Despido absolutamente gratuito para las empresas de menos de 50 trabajadores/as, al permitirles contratos con un periodo de prueba de 1 año y de ser despedidos durante el periodo de prueba, la indemnización es 0.

•Eliminación de la fuerza normativa del Convenio Colectivo por dos vías.

•Instauración de los contratos precarios como la norma de contratación.

•Eliminación de la fuerza de las y los trabajadores al dejar sin contenido efectivo el derecho fundamental de los sindicatos a la defensa de los derechos colectivos.

•Facilitación del despido por absentismo incluyendo las bajas por enfermedad.
Modificación del contrato a tiempo parcial para compatibilizarlo con las horas extraordinarias.

•Reducción de las y los empleados públicos igualando sus condiciones a las de la empresa privada y permitiendo que las personas que cobran el desempleo desarrollen trabajos de los servicios públicos.

Pero, no se no puede olvidar, que esta locura de recortes sociales, las comenzó el PSOE, con sus diferentes medidas, su reforma laboral y su pensionazo, entre otras, aparte de una huelga general les costó la pérdida de una importantísima parte de apoyo electoral.
Para que no se produzcan más recortes sociales y de libertad y en defensa de lo público, vertamos la simiente en la tierra para que en un futuro próximo, no muy lejano, recojamos los frutos de la victoria social.

No hay comentarios: