viernes, 2 de noviembre de 2012

14 N HUELGA GENERAL






ASAMBLEA INFORMATIVA
Martes 6 de noviembre de 2012. 20 h.
Salón de actos del edificio de los sindicatos (Fernández Ladreda)


 CONCENTRACIÓN
Miércoles 14 de noviembre de 2012. 12.
Plaza del Azoguejo (convoca la Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Segovia)


 MANIFESTACIÓN
Miércoles 14 de noviembre de 2012. 19:30h.
Fernández Ladreda (edificio de los sindicatos)

Basta ya. Los ciudadanos y ciudadanas no estamos dispuestos a ser quienes paguemos la crisis económica que otros han causado. Hace ya bastante que hemos rebasado todas las “líneas rojas” de lo que es socialmente aceptable.
La gran mayoría de las medidas políticas y presupuestarias tomados por los distintos gobiernos, los mal llamados “ajustes”, están suponiendo una agresión sin precedentes a la gran mayoría de la sociedad,  y sobre todo a las clases populares, los trabajadores, los autónomos, los empleados públicos, etc. Esto es así también para la sociedad segoviana: el nivel de sufrimiento que estas medidas están causando (paro, endeudamiento, desahucios, cierres de negocios, y la emigración forzada de nuestros jóvenes) es ya, a todas luces, inaceptable.
Por ello, es necesario un MOVIMIENTO CIUDADANO Y POPULAR de resistencia activa y pacífica. No podemos consentir que las agresiones del capitalismo salvaje, obliguen a los gobiernos a ser sus marionetas y a que hagan “ajustes” estructurales con recortes en derechos esenciales para la vida. No nos sirve de nada un gobierno, que no es capaz de defender al pueblo, pero si a la a los causantes de la crisis, los especuladores financieros e inmobiliarios.
La Plataforma Unitaria Contra la Crisis – Cumbre Social de Segovia, hace un llamamiento a los segovianos y segovianas para que se movilicen en apoyo a las siguientes reivindicaciones:


NO A LA PÉRDIDA DE CALIDAD EN LA EDUCACIÓN PÚBLICA.
Que se manifiesta fundamentalmente en la supresión de puestos de trabajo y en la no convocatoria de oposiciones, en el aumento del número de alumnos por clase, la reducción de clases de apoyo y desdobles, y la disminución de opciones en bachillerato, la subida desmesurada de las tasas universitarias, y la drástica reducción de becas, la supresión de la ESO rural y en general de las escuelas rurales, la supresión o encarecimiento de los comedores escolares, y de los programas de madrugadores, continuadores o centros abiertos, en la tendencia generalizada hacia la privatización de la educación.
Somos contrarios a que se realicen conciertos educativos con empresas privadas, máxime cuando en Segovia continúa habiendo plazas libres en centros públicos.
 
POR UNA SANIDAD PÚBLICA, UNIVERSAL Y SIN EXCLUSIONES, NO A LA PÉRDIDA DE CALIDAD EN LA SANIDAD PÚBLICA.
Que se manifiesta fundamentalmente en la supresión de personal sanitario, en la disminución del número de camas hospitalarias, o el cierre o reducción de horarios de quirófanos y otras instalaciones, en el aumento de las listas de espera, y la deriva de pacientes a centros privados, en el “repago-copago” en medicamentos u otros servicios sanitarios, en el cierre de centros de salud y consultorios (sobre todo en el mundo rural), el cierre de residencias de la tercera edad, en la reducción de presupuesto para programas de medicina preventiva.
POR LOS DERECHOS SOCIALES Y LABORALES.
Es imprescindible la derogación de las reformas laborales de 2010 y 2012, que han supuesto, una importante reducción de las condiciones laborales de los trabajadores. Es urgente la puesta en marcha de medidas de protección social, para evitar que muchos ciudadanos, caigan en la pobreza y la exclusión social
No a la congelación del salario mínimo interprofesional. No a la reducción de las ayudas por desempleo. No al aumento de la edad de jubilación más allá de los 65 años. No a la pérdida del poder adquisitivo de los salarios. No a la congelación, ni supresión de la oferta pública de empleo en las diversas administraciones.
Por la reducción de la jornada laboral. En defensa de los empleados públicos, por la dignificación.
POR UN NUEVO MODELO ECONÓMICO SOSTENIBLE.
Por una política seria de combate del fraude fiscal. Por una  fiscalidad  progresiva, no a la subida del IVA, ni la de otros impuestos indirectos, como el mal llamado “Céntimo Sanitario”.
Por un cambio de modelo productivo y del modelo  de sociedad, no consumista, basándolos en la satisfacción de las necesidades de las personas, no en el lucro.
Por un nuevo modelo energético, con una reducción de la dependencia del petróleo y de la energía nuclear. Preferencia por las energías renovables. Mejora de la implementación del transporte público.

POR LA DEFENSA DE LAS LIBERTADES Y POR LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA.
Por la defensa de las libertades, y contra la represión y criminalización de la protesta sociopolítica. Por una  democracia participativa y directa.
Únete:
plataformaunitariacumbresocial@hotmail.com


(Colectivo Republicano “Antonio Machado”, CCOO, Equo, Foro Social de Segovia, IU, PCE, 15-M, UJCE, Republicanos, Segoentiende, Segovia de Izquierdas, Segovia en Vela, SUP, Unión de Campesinos-UCCL, UGT, USO)

No hay comentarios: