jueves, 7 de junio de 2012

NO A LOS RECORTES EN EDUCACIÓN, ¡MOVILÍZATE!



EL PRÓXIMO JUEVES DÍA 21, A LAS 19,30 H DE LA TARDE, HAY UNA GRAN MANIFESTACIÓN CONVOCADA POR LA PLATAFORMA POR LA ESCUELA PÚBLICA, LAICA Y GRATUITA DE SEGOVIA.
PARTIRÁ DE JOSÉ ZORRILLA, FRENTE A LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN, Y  CULMINARÁ EN LA PLAZA MAYOR DE SEGOVIA, FRENTE AL AYUNTAMIENTO DE SEGOVIA.  

Queremos no obstante aclarar cuatro cositas,sobre esta convocatoria, ya que ha aparecido en los medios de comunicación, informaciones confusas o deliberadamente tergiversadas, sobre el hecho de  que ese mismo día hay otra convocatoria de la  "Intersindical de Enseñanza", organización que por lo visto, agrupa a varios sindicatos de enseñanza (no a todos) y que ha tenido la nefasta idea, de convocar el mismo día y  casi a la misma hora que La Plataforma, , a pesar de que la convocatoria de la plataforma se lleva publicitando desde hace dos semanas. Más concretamente el permiso de manifestación tiene fecha de 8 de Junio.

Por  nuestra parte, decirles, que el año tiene 365 días, y que cualquier otro día del año, su manifestación nos hubiera inspirado todo el respeto del mundo, pero en esta convocatoria en  concreto, sólo cabe lamentar que determinadas organizaciones, antepongan consignazos regionales, e inconfesables intereses de siglas, a luchar de manera unitaria por la defensa de la enseñanza pública.
 La Plataforma siempre ha estado abierta a la incorporación de cualquier colectivo que quiera luchar por la educación pública y laica, pero curiosamente,en lugar de sumarse a la lucha, organizaciones que no han movido un dedo en los últimos 5 años, y que representan a muy pocos afiliados, y la mayoría de ellos "liberados", pretenden capitalizar un movimiento social que es un éxito colectivo de la sociedad segoviana y de muchos colectivos de todo tipo que generosamente han renunciado a todo protagonismo para englobarse en un movimiento social que está claramente representado en Segovia por La Plataforma.

En la  manifestación que el día 21 convoca La Plataforma, está representada el conjunto de la comunidad educativa, ya que en La Plataforma, están:  asociaciones de estudiantes, sindicatos de enseñanza, asociaciones de padres de alumnos, y colectivos sociales y políticos de Segovia, que defienden la educación pública. Mientra que en la convocatoria de la intersindical esta hecha por sindicatos y dirigida exclusivamente a  reivindicar las condiciones laborales de los trabajadores de la enseñanza, lo cual nos parece importante, pero nos preocupa mucho el sistema educativo en su conjunto, sobre todo por la trascendencia que tendrá en  el futuro de los alumnos que están en él.

Sólo una cosa más, cuando las reivindicaciones  surgen de abajo hacia arriba, como es el caso de la manifestación de La Plataforma, recojen reivindicaciones y preocupaciones locales,cercanas al ciudadano,  como es el tema del mantenimiento de los conserjes en los colegios públicos de Segovia, reivindicaciones que a la intersdindical le dan de lado ya que no son personal de la Junta de Castilla y León.


Por último un concepto tremendamente aclaratorio, la intersindical, habla genéricamente de recortes en  educación, pero ni en su cartel, ni  siquiera en su rueda de prensa, se posiciona claramente en defensa de la educación pública, nosotros si.


Un saludo a todos, y nos vemos en la manifestación.
Ahora es más necesario que nunca. Movilizate --
Segovia de Izquierdas