domingo, 3 de febrero de 2013

SEMANA DE LUCHA-HUELGA DE ESTUDIANTES DEL 4 AL 8 DE FEBRERO

La Plataforma de Segovia apoya las movilizaciones convocadas por el Sindicato de Estudiantes SEAL (Sindicato de Estudiantes Andrés Laguna) y el GERS Grupo de Estudiantes Revolucionarios de Segovia.

DÍA 5: PIQUETES INFORMATIVOS
DÍA 6: CONCENTRACIÓN ESTUDIANTIL, 12 MAÑANA AZOGUEJO
DÍA 7: CONCENTRACIÓN CIUDADANA, 19 H PLAZA JOSÉ ZORRILLA

La Plataforma por la Escuela Pública, Laica y Gratuita de Segovia denuncia, una vez más, la política de recortes a la educación pública impuesta por los gobiernos central y autonómico, especialmente este curso y el anterior, y el modelo educativo que se trata de implantar a través de la LOMCE y de la nueva estructura de zonas de escolarización en los núcleos urbanos de Castilla y León, ambas a medida de la patronal privada.
DOS CURSOS DE RECORTES EN EDUCACIÓN:
En los Presupuestos Generales del Estado para 2013 el tijeretazo ha sido de 236 millones de euros, el 14´4% respecto al año anterior. Un recorte de 5.000 millones de euros en poco más de un año, de los cuales el 92% corresponden a la Escuela Pública. A este ritmo el gasto público educativo en España se puede situar en torno al 4 % para 2015 y la Escuela Pública se verá relegada definitivamente a la marginalidad.

La partida dedicada a Educación en el Presupuesto de la Junta de Castilla y León de los
dos últimos años ha sufrido un descenso del 15% y coloca la inversión educativa en Castilla y León en un 3 ́42% del PIB frente a la media estatal del 4,6 %.

Unas medidas que han llevado a la paralización de la inversión en construcciones , a la asfixia presupuestaria a los centros, a la reducción de las ayudas en libros de texto, al repago de los programas de conciliación , a una subida brutal de las tasas universitarias ,a una mayor dificultad para optar a becas–por cuantía y por requisitos-, a la eliminación de numerosos programas de apoyo ,...Y también al aumento de ratios , al incremento de horario lectivo y a recortes salariales del profesorado, al aumento de la precariedad , y –más recientemente- a una importante reducción de las plantillas de los centros.


¡¡¡POR UNA ESCUELA PÚBLICA DE CALIDAD!!!
¡¡¡EL DINERO PÚBLICO PARA LA ESCUELA PÚBLICA!!!