martes, 16 de octubre de 2007

MANIFESTACIÓN “POR EL FUTURO DE SEGOVIA: SOLIDARIDAD”.

“POR EL FUTURO DE SEGOVIA: SOLIDARIDAD”.

Segovia de Izquierdas, se suma a la manifestación convocada por CGT-Segovia y hace suya las reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras de Proinserga-Primayor.
Desde Segovia de Izquierdas pensamos que la única forma de sacar adelante esta crisis laboral y social es a través de la unión y la movilización.

Texto integro enviado por CGT a Segovia de Izquierdas:


Crisis del GRUPO PROINSERGA (Proinserga-Primayor Elaborados).

En relación con el asunto que se cita, ponemos en conocimiento de esa Organización la convocatoria de una Manifestación para el próximo Sábado, día 20 de Octubre de 2007, a las 19,00 horas, con salida del edificio sindical, sito en Avda. Fernández Ladreda, nº 31-35. El lema de la misma será “POR EL FUTURO DE SEGOVIA: SOLIDARIDAD”.
El motivo de esta iniciativa responde al criterio de CGT y de una mayoría significativa de trabajadores y trabajadoras de trascender a la sociedad segoviana un problema que afectando directamente a cientos de ellos y de ellas incidirá notablemente en la ciudad y la provincia. Una muy grave incidencia que pone de manifiesto la penosa realidad de Segovia, sacudida por continuas crisis que han hecho de esta ciudad y de la provincia un auténtico desierto industrial.

CGT entiende que las Instituciones Públicas (Junta, Gobierno, Ayuntamiento y Diputación) no están haciendo lo suficiente (en algunos casos incluso nada) por apoyar iniciativas que reconduzcan una situación grave, muy grave, y de consecuencias indeseadas para Segovia y la provincia. Desidia ó falta de compromiso, lo cierto es que el paupérrimo tejido industrial de Segovia se deteriora día a día en una sangría que parece no tener fin, que condena a nuestra sociedad a un futuro incierto y condiciona la posibilidad de que las futuras generaciones puedan fijar su residencia en esta su ciudad, quedando inevitablemente a merced de la especulación económica y de un tejido laboral y social deprimido e insuficiente para poder mantener un nivel de vida digno en lo social y con garantías en lo laboral.

El caso de la crisis de Proinserga-Primayor sintetiza claramente la gravedad de la situación. Aquélla por su relevancia en el sector porcino, donde era una empresa sólida y consolidada, ésta por lo que representa para esta ciudad, su carácter y su identidad con la realidad industrial de Segovia.


Si esa Organización quiere adherirse a la citada Manifestación puede hacerlo por los canales que estime oportunos y si quiere aparecer como convocante de la misma puede ponerse en contacto con CGT por fax, teléfono ó correo electrónico, que a su vez lo hará público a través de los medios de comunicación en la víspera del día 20. La pancarta con el lema de la Manifestación sólo llevará pegatinas identificativas de las Organizaciones que así lo deseen (incluida CGT) porque el protagonismo debe de ser el del compromiso por Segovia, por su desarrollo industrial y por el obligado e inexcusable equilibrio social.



Segovia, a 15 de octubre de 2007





¡ SALUD ¡

No hay comentarios: