lunes, 2 de noviembre de 2009

¡Acojonante!. En Segovia se cierra la mayor fábrica de la provincia y no pasa nada.


Una vez más en Segovia se ha impuesto la costumbre.

Al nombre de PROINSERGA (La Choricera, entre otras del grupo), habría que sumar una larga lista de nombres de empresas que han cerrado en Segovia en los últimos años, y que permanecen en la memoria colectiva de los segovianos, como SANTA TERESA, IDENSA, YAZAKI, AREVALO E HIJOS, KLEIN, G5, FEMSA, ALENA, CESQUISA, por citar a las más grandes. Además otras tantas que se mantienen, han aplicado drásticas reducciones de personal, como es el caso de la Fábrica de Vidrio en La Granja.

En definitiva la primera pregunta que nos hacemos es: ¿QUÉ QUEDA POR CERRAR EN SEGOVIA?. O DICHO DE OTRA MANERA, ¿DÓNDE VAMOS A TRABAJAR LOS SEGOVIANOS?.

Como puede se que mientras nuestros gobernantes, se calientan la cabeza con chorradas de imagen como Segovia 2016, con el CAT, las Segópolis y demás zarandajas, la realidad de nuestra capital y provincia, es que nos estamos convirtiendo en una provincia carente de sector productivo, sin industria y con una agricultura y ganadería en reconversión, por no decir en abandono.
Parece ser, que algunos están tan contentos de que es futuro de Segovia sea, ser un campo de golf y un “comedero de fin de semana”, pero a nosotros a la izquierda de Verdad, a SEGOVIA DE IZQUIEREDAS, ESTE FUTURO NOS PARECE UNA MIERDA.
Otro dato importante en todo este asunto, es que los cierres de empresas y la “desertificación industrial” de nuestra provincia se ha dado igualmente con gobiernos del PSOE que del PP. Por lo tanto qué diferencia política real encontramos entre el Capitalismo del PSOE y el Capitalismo del PP. Ninguna, o si acaso de matiz, que si te pago 20 días por echarte o 22.
Además, es de todos sabido que la lamentable situación económica de Segovia no se ha iniciado con la famosa Crisis, sino que viene de antiguo, viene del caciquismo, viene del amiguismo y de la falta de ideas que han demostrado sobradamente tanto el PP, como el PSOE. Sobre el PP no vamos a extendernos en nuestro análisis, todo los segovianos saben que es partido de la corrupción por excelencia, de los Gürtel, de los arribistas, y de los estómagos agradecidos. En cuanto al PSOE, es sorprendente que un partido que apenas tiene afiliados, especialmente en la capital, gobierne en el ayuntamiento de Segovia. Desde nuestro punto de vista la única explicación, es que los concejales del equipo de gobierno del PSOE, no son socialistas, y mucho menos de izquierdas, forma parte de esa clase media acomodada de Segovia con tendencias y hábitos bastante conservadores como salir en las procesiones o privatizar servicios públicos municipales.

Así pues, la segunda pregunta que nos hacemos es: ¿SEGUIRAN LOS SEGOVIANOS VOTANDO Y DANDO EL PODER A LOS CULPABLES DE NUESTRA RUINA?

No hay comentarios: