martes, 29 de marzo de 2011

CRÓNICA CACEROLADA POPULAR

CRÓNICA: CACEROLADA 25-03-11. JUSTICIA SOCIAL SEÑALEMOS A LOS CULPABLES

Eran las 19.30 y un grupo de unas 30 personas de diferentes organizaciones y colectivos (Segovia de Izquierdas, CNT, CGT, Coordinadora Antifascista de Segovia y Yesca) nos reuníamos frente a la sede del PSOE, tras una pancarta que rezaba: “Justicia social, señalemos a los culpables”. Una serie de gritos, abucheos y silbidos señalaba al principal partido responsable del último atentado contra la clase trabajadora. Se pudieron oír consignas como: “Zapatero, robas al parado y enriqueces al banquero”, “PSOE y PP la misma mierda es”, “Zapatero, al paro tú el primero”, “La reforma laboral, para la casa real”... Tras media hora frente a la puerta del PSOE, y sin que nadie saliera de dentro a dar la cara, decidimos emprender la marcha, camino de la sede del PP en la Plaza Mayor de Segovia.

Sobre las 20.10 llegamos a la Plaza Mayor un grupo de unas 50 personas, ya que por el camino se nos unen personas con ganas de expresar su malestar. Desplegamos la pancarta de nuevo y se repiten las consignas contra el gobierno, en este caso autonómico. Cabe destacar que el PP es partícipe también en el recorte de derechos sociales a los trabajadores y las trabajadoras, ya que ha mostrado su apoyo incondicional a dicho ataque laboral. A eso de las 20.30, retomamos la marcha y nos dirigimos a señalar a los últimos responsables de la situación laboral y económica que estamos atravesando trabajadores/as y estudiantes (CCOO, UGT y Federación Empresarial).

Recorremos de nuevo la Calle Real coreando consignas contra los culpables de la situación de precariedad laboral actual, entre miradas atónitas por parte de unos, gestos de desaprobación por parte de otros (ya podemos imaginarnos de quién), y palabras de ánimo y apoyo por parte de bastante gente. Un cortejo policial nos rodea en todo momento.

Finalmente, llegamos frente a las sedes de la FES (Federación Empresarial Segoviana) y de los sindicatos del poder (CCOO y UGT), máximos responsables de la última traición a la clase obrera y de la situación de indefensión a la que nos vemos sometidos/as a diario. Una vez aquí, podemos oír gritos como: “Comisiones y UGT, sindicatos del poder”.

Tras aproximadamente media hora haciendo ruido a la puerta de estas instituciones, la concentración empieza a dispersarse, momento en el cual, algunos efectivos policiales aprovechan para identificar a algunos de los participantes que durante el recorrido de la marcha han puesto pegatinas reivindicativas, unas pegatinas que señalan a los culpables de la actual situación y animan a la gente a participar en la resistencia ante el actual estado de indefensión de la clase trabajadora.

¡¡¡OBRER@ SI NO LUCHAS, NADIE TE ESCUCHA!!!

No hay comentarios: