jueves, 11 de enero de 2007

Segovia de Izquierdas

¿Quiénes somos?

Somos un movimiento social y político, formado por personas de izquierdas de diversas procedencias y sensibilidades, que tienen en común sobre todo, que no se sienten en absoluto representados por ninguno de los partidos políticos que se presentan a las elecciones.

Somos, no nos importa insistir, un movimiento formado por personas, por ciudadanos, no por profesionales de la politica.

Somos una concepción radicalmente nueva de la política y de la participación social.

Somos un movimiento asambleario, abierto, participativo, transformador, en resumen de izquierdas, pero de izquierdas de verdad.

Somos un movimiento totalmente original y autóctono de Segovia, por lo tanto, SEGOVIA DE IZQUIERDAS no se somete a ninguna directriz de ninguna organización de ámbito estatal, su asamblea es soberana y sus

¿Por qué se monta esta movida?

Porque partimos del análisis de que existe en Segovia, una realidad política de izquierda transformadora, que nunca se ha visto representada en las instituciones, a ningún nivel, ni siquiera al más inmediato y cercano que es el municipal. Sin embargo, diversos colectivos sociales y políticos, y personas de esta izquierda transformadora, han tenido mucho peso y una importancia decisiva en diversas movilizaciones sociales de amplia repercusión. El ejemplo más claro sería la lucha contra la guerra, aunque podríamos hablar de otras muchas luchas de carácter sindical, vecinal, por las libertades, en defensa del medio ambiente y contra la especulación urbanística, y otras más.

Porque esa izquierda social con la que nos identificamos, se siente engañada y decepcionada por el gobierno municipal del PSOE-IU, que no ha hecho sino jugar a la imagen, levantar adoquines y continuar las políticas privatizadoras de servicios que inició el PP.

Porque nada ha cambiado en lo que más afecta a los ciudadanos, la situación laboral (paro – precariedad) y el problema de la vivienda. Estos dos temas, es como si les dieran igual a nuestros políticos, como si no fueran con ellos.

Porque la agresión ambiental que esta sufriendo nuestra tierra, y lo que se le viene encima (campos de golf, urbanizaciones, pantanos, aeropuertos, etc...) hace que no quede otro camino que “mojarse” .

¿Qué pretendemos?

Como ciudadanos y vecinos de esta nuestra ciudad, creemos que tenemos el derecho y el deber de rebelarnos ante esta situación.

Pretendemos que este movimiento social y político, sirva para defender los derechos y los intereses de las clases populares, de la gente de barrio, de los trabajadores, de los parados, de los precarios, de los hipotecados, de la gente que le cuesta llegar a fin de mes, es decir, de la amplia mayoría de la sociedad.

Pretendemos que SEGOVIA DE IZQUIERDAS, sea una herramienta útil para el cambio social en Segovia, ya que entendemos que la lucha política local, se enmarca dentro de la lucha política y social general, nacional e internacional. Es decir, el objetivo de este movimiento no es sólo dar soluciones a problemas locales, sino que pretende, modestamente, contribuir a cambiar la sociedad, superando el actual sistema económico y avanzando hacia un nuevo modelo de sociedad más justo e igualitario. Para nosotros, no es un objetivo la política de gestión, sino que aspiramos a cambiar las conciencias y a educar en los valores de la izquierda transformadora.

Pretendemos que este movimiento sirva para unir personas y sensibilidades de izquierda, para debatir, para movilizar y en resumen, para dar respuesta a cualquier política antisocial con la que nos encontremos, empezando lógicamente por las que tenemos más cerca.

Pero sobre todo, pretendemos que la izquierda transformadora entre en el ayuntamiento, nuestro objetivo prioritario ahora, es dar voz en el ayuntamiento a los que nunca la han tenido. Así pues, SEGOVIA DE IZQUIERDAS va a tener una de sus expresiones más importantes en el hecho de presentar candidatura a las próximas elecciones municipales en Segovia. Pero que quede claro que para nosotros, la participación institucional no es un fin en sí mismo, sino un medio para apoyar, impulsar y dinamizar las luchas sociales, y las inquietudes ciudadanas, ya que, en nuestra opinión, la lucha fundamental está en la calle, en la vida cotidiana, en el puesto de trabajo, en los centros de estudio, etc.

¿Cómo funciona esto?

En un proyecto de estas características, la democracia interna y la apertura social son dos de las principales señas de identidad. Hemos dicho miles de veces que nos hace falta otra política y otra forma de hacer política.

SEGOVIA DE IZQUIERDAS se distingue de otras “cosas” en buena medida, por su funcionamiento organizativo radicalmente democrático, asambleario y de base. Todas las decisiones han de tomarse en asamblea, la orientación política, las propuestas programáticas, los candidatos, todo.

Otra seña de identidad en lo relativo al funcionamiento, será la rotación en los “cargos” o mejor dicho en las responsabilidades, ya sean concejales, portavoces, o cualquier otro “cargo” del que pudiéramos dotarnos.

Mediante un amplio proceso de asambleas abiertas a toda la ciudadanía, iremos elaborando una serie de propuestas concretas sobre cómo nos gustaría que fuera Segovia, --algo parecido a un “programa”-, pero desde luego algo muy distinto a esa especie de “carta a los reyes magos” que los partidos políticos llaman “programa electoral”.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta claro que sois una panda de radical- oportunistas que no teneis ningún tipo de principio ideológico,político, etico, ni moral. Renunciais a la lucha por la III República, y además no proponéis ningun tipo de proyecto a la ciudadania porque se os llena la boca de vanalidades y de severas tonterias sectarias que lo único que hace es alejar a la ciudadania de su participación política...YA OS PASARA FACTURA LO QUE ESTAIS HACIENDO.

Anónimo dijo...

Puede que ese sea el camino pero con mucha mas gente.
Y para eso es precisa la unidad de las izquierdas sin sectarismos, sin figuras iluminadas, sin dogmatismo baratos.

Si queremos dar un vuelco a este bipartidismo rancio y esta democracia que no lo es.

Junto podemos, solos somos eso, un grupúsculo de gente fuera de la realidad

INICIATIVA_SOCIALISTA@hotmail.com

Anónimo dijo...

Para el que dice que somos un panda de radical-oportunistas. Metete la III Republica por el culo que ya cansa el tema majete.
Te haces una asamblea de todas tus organizaciones, con una pequeña habitacion para reuniros dos personas sobra, y llegais a un acuerdo que eso si que es sectarismo. Venga a cuidaros y a ir de la mano de los burguses de IU, todo por la 3ª.