viernes, 6 de noviembre de 2009

¿DÓNDE ESTÁ NUESTRO AGUA II?


Seguimos con este trascendental tema porque el problema crece y crece. También hay que decir que mucha gente de Segovia nos lo demanda por su especial sensibilidad e interés público. Lo cierto es que el debate no existe y las soluciones no aparecen ó lo hacen de forma disparatada. La última, ó mejor dicho la penúltima, corre a cargo de la MANCOMUNIDAD DE LA ATALAYA, que se ha descolgado en los medios de información pidiendo, o exigiendo, al Ayuntamiento de Segovia que no tome agua del pantano del Pontón Alto. Todo un ejemplo de lo que entiende por solidaridad y toda una muestra de su egoísmo y cobardía.

SEGOVIA DE IZQUIERDAS desconoce que pueda existir algún protocolo según el cual el pantano del Pontón Alto sólo pueda abastecer a los municipios de esa Mancomunidad, lo cual tampoco escondería su cobardía y falta de legitimidad moral. Resulta inevitable, en las actuales circunstancias recordar a la Mancomunidad de la Atalaya y a la opinión pública de sus municipios que hace ya más de tres años que encargaron un informe (INFORME CODINA) relativo al aprovechamiento y ampliación de nueve fuentes más a favor de AGUAS BEZOYA. Dicho Informe, bien pagado y absolutamente contrario a dicha ampliación, se guardó, por parte de esta Mancomunidad, en lo más profundo del cajón y se olvidó para siempre; eso sí después de haber pagado una importante minuta con cargo a fondos públicos. Así que, carentes del más mínimo sentido de la vergüenza, ahora echan la culpa al vecino, aunque también tenga derecho al consumo de agua. Lejos de velar por los derechos de su ciudadanía y de cumplir con sus obligaciones busca responsables donde no corresponde, ofendiendo, de paso, a la ciudadanía de Segovia. Vayan al respecto algunas observaciones:

- A propósito de AGUAS BEZOYA, que parece que no existe aunque veamos sus botellas en los lineales de las tiendas y supermercados, alguien, a día de hoy, podría decir de cuántos litros de agua pública se apropia diariamente. Las últimas cifras públicas, y de hace algunos años, hablaban de 4.000.000 – 5.000.000 litros/día, teniendo en cuenta que no existía caudalímetro que lo midiera.

- El espantoso proyecto SEGOVIA 21 ¿se nutre o no del pantano del Pontón Alto?, y si lo hace ¿en qué medida?.

- ¿ Es cierto que La Granja no toma aguas del pantano?

- ¿Para cuándo las Administraciones ó Entidades Públicas (Ayuntamientos, Mancomunidad, Junta) van a ser verdaderamente responsables y actúen de una vez en defensa de los derechos de la ciudadanía?.

- ¿Cuándo van a proteger el derecho de sus poblaciones frente a actividades comerciales privativas?. AL RESPECTO HAY QUE MANIFESTAR QUE EL ABASTECIMIENTO DE AGUA A LAS POBLACIONES ES PRIORITARIO SOBRE CUALQUIER OTRO USO (INDUSTRIAL, COMERCIAL…).

- ¿Dónde está la Confederación Hidrográfica del Duero como responsable de la gestión de las Aguas Públicas?.
¿Demasiadas preguntas para ninguna respuesta?. Desde SEGOVIA DE IZQUIERDAS entendemos, y así lo manifestamos, que el asunto es de tal trascendencia que las preguntas no son muchas; el problema es que no hay verdades sino mentiras, muchas mentiras. No hay respuestas y la ciudadanía las demanda.

¡¡ QUEREMOS NUESTRO AGUA; EL DE TODOS, EL DE TODAS. ¡!

1 comentario:

dani dijo...

¿ACASO ESTA GENTE HACE CON TODAS SUS GANANCIAS ALGÚN PROGRAMA SOCIAL O REPOBLANTACIÓN DE DIBERSOS ESPACIOS, O TIENEN UN PROYECTO PARA RECICLAR TODO SU PLASTICO Y CONTAMINACIÓN QUE GENERA SU INDUSTRIA?. RECORDEMOS QUE BEZOYA TIENE QUE TANSPORTAR TODO ESE AGUA A CIENTOS DE KM. PARA VENDER Y ESE TRANSPORTE CONTAMINA EL AIRE, QUE DE MOMENTO ES DE TODOS. ¿BEZOYA NOS VA HA PAGAR LOS TRATAMIENTOS MEDICOS?. YO CREO QUE NO, QUE ASÍ TENDRIAN QUE CERRAR. ¿DONDE ESTÁ ESTE MERCADO LIBRE?