Esta convocatoria, realizada por CGT, CNT, COORDINADORA ANTIFASCISTA Y SEGOVIA DE IZQUIERDAS, además de mostrar el apoyo y solidaridad obligados con los hombres y mujeres saharauis, pretende ser una manifstación de conciencia a favor de la Libertad y el Derecho del Pueblo Saharaui y el rechazo a la actitud prepotente, soberbia y contraria al Derecho Internacional del gobierno marroquí contra los legítimos derechos de este maltratado Pueblo.
COMUNICADO:
Mucho tiempo, demasiado tiempo, ha pasado ya desde la descolonización española para que la Tierra y el Pueblo Saharaui tuvieran lo que merecen: Reconocimiento e Independencia, pero desgraciadamente, y como todo el mundo sabe, a una podenca colonizadora le ha seguido otra tan caduca como repugnante; Marruecos.
Una vez más, y son demasiadas, hay que insistir en la crítica y la condena a la Comunidad Internacional por su desidia y falta de autoridad para hacer valer el Derecho Internacional y las Resoluciones de la ONU respecto al Conflicto del Sáhara. Una vez más, y son demasiadas, hay que insistir en la crítica y la condena hacia el Estado Español y los sucesivos gobiernos que ha habido desde la descolonización por su olvido y cobardía hacia la responsabilidad que han tenido y tienen como antigua potencia colonial. Y una vez más, y son tantas que ya resulta insultante, rechazamos y condenamos al gobierno de Marruecos como potencia colonizadora y país opresor de los más elementales derechos del Pueblo Saharaui. Su actitud prepotente, su voluntad de sometimiento y su acción represora le convierten por derecho propio en asesino no sólo de una causa justa y legítima sino en verdugo de hombres y mujeres, de ancianos y niños, por todo lo cual debe ser no sólo sancionado por su desprecio de la legalidad internacional sino castigado por los crímenes cometidos.
Las palabras, eco de impotencia y frustración, no deben callar. Hablamos en clave de Paz porque el Pueblo Saharaui habla y proclama su Derecho desde la perspectiva de la Paz. Y detestamos la violencia, porque el Pueblo Saharaui así lo quiere, pero no puede ser, resulta insostenible que una parte del conflicto hable y actúe en Paz y la otra parte hable y actúe desde la violencia y el asesinato.
Porque defendemos la palabra de la Paz, la Justicia y la Libertad detestamos tanta hipocresía de los Gobiernos, tanta prepotencia de los Estados y tanto desprecio a los Derechos de los Pueblos. Como despreciamos la impunidad con la que sistemáticamente actúa el gobierno de Marruecos con la complicidad de la Comunidad Internacional y con el silencio vergonzante del gobierno español.
El escenario actual del conflicto, legado de décadas de impostura y opresión nos presenta un panorama desolador de represión, dolor y muerte. Pero también nos muestra el Vigor, la Fuerza y la Dignidad de los Hombres y Mujeres Saharauis, de un Pueblo consciente y concienciado de valores que ninguna fuerza asesina podrá vencer.
Nuestro compromiso, nuestra solidaridad y nuestro apoyo deben ser tan nítidos como enérgicos porque así no sólo reconocemos el Derecho y la Libertad del Pueblo Saharaui sino que nos reconoceremos en lo que queremos ser nosotros y nosotras también; hombres y mujeres libres en un mundo de Libertad, Justicia y Solidaridad.
POR LA LIBERTAD, POR LA INDEPENDENCIA DEL PUEBLO SAHARAUI, POR EL DERECHO DE AUTODETERMINACIÓN, CONTRA LA AGRESIÓN MARROQUÍ.
¡¡ FUERA MARRUECOS DEL SÁHARA ¡!, ¡¡ VIVA EL SÁHARA LIBRE ¡!
No hay comentarios:
Publicar un comentario