miércoles, 29 de diciembre de 2010

FELIZ CRISIS 2011

Bueno, pues os lo advertimos. Sentimos comunicároslo, pero ahí va:

FELIZ CRISIS 2011

Ya lo dijimos el pasado año y el anterior y hace tres, pero bueno, seguimos con pocos frenos y cuesta abajo. Puff, esto suena demasiado pesimista y eso no es el mensaje que queremos trasmitir. Más bien todo lo contrario.

Que sí, vecinos y vecinas, que si nos ponemos manos a la obra hay luz al final del túnel (del nuestro claro está, que el de los políticos profesionales, banqueros y especuladores aún no ha tomado forma).

A estas alturas de la película, ya es evidente para todo el mundo con un mínimo grado de información y de inteligencia, que el capitalismo especulativo internacional quiere avanzar en su modelo neoliberal, desmontar cualquier resquicio de lo que llaman estado del bienestar e incluir todo en su lógica de mercado.

Vecinos y vecinas, se terminaron los años de la zanahoria y el palo, los que desgraciadamente nos mal-gobiernan (además de la casta política) quieren volver a la política del palo, recorte, represión, recorte, represión y así hasta que les paremos los pies.

En este año nos han aplicado una reforma laboral que reduce nuestros derechos y ha convertido nuestras vidas en más precarias aún, se han congelado las pensiones, se han reducido los salarios de miles de trabajadores, han subido los impuestos indirectos (esos que te gravan a ti en igual medida que a los “emilios botines”) y se han suprimido diferentes medidas de protección social. Además, ya nos han anunciado una reforma de las pensiones que elevará la edad de jubilación a los 67 años y modificará el cálculo de tu pensión para que sea más baja y más difícil poder acceder a ella. Nos han anunciado el “copago sanitario” (que en verdad es “repago”) para que nos acostumbremos a sacar la cartera cuando vayamos al médico y después poder privatizar definitivamente el sistema sanitario. Y ya han anunciado que el recorte de derechos de la reforma laboral les ha parecido poco.

Pues sí; para salir de su crisis nos piden más “sangre, sudor y lágrimas”. ¿Estamos dispuestos y dispuestas a dárselo? ¿O por el contrario pensamos que ya esta bien y es la hora de cambiar?

El planeta entero nos pide a gritos un cambio de modelo, un ideario nuevo basado en el reparto racional del trabajo y la riqueza dentro de un marco de respeto al ser humano, los animales y el medio ambiente en general.

OTRA SOCIEDAD PARA CAMBIAR ESTE MUNDO ES POSIBLE.

EN SEGOVIA, que es lo nuestro, lo cercano, lo que nos toca, pues más de lo mismo.

Que si el PP, que si el PSOE, que si la Junta, que si el Gobierno Central, que si el Ayuntamiento y al final los unos por los otros y la casa común sin barrer.

Que unos presuntamente roban como ex-diputado del PP Jesús Merino en el famoso Caso Gürtel, mientras que a otros como Juan Cruz Aragoneses, ex-concejal de urbanismo y brazo derecho del Alcalde, les da por jugar a las casitas, modificaciones de rasantes, aumento de la edificabilidad no previsto en el proyecto y acometer obras en suelo no urbanizable especialmente protegido. Vamos, lo típico por estas tierras.

Que el ex-concejal de juventud no está a sus funciones y las lía incluyendo el tema “una historia real” donde al parecer retratan al monarca de una forma real, en un CD patrocinado por el consistorio, pues los del PP contraatacan con una dimisión en cadena al estilo del hundimiento del Titanic, ¿quién gritaría sálvese quien pueda?.

Pues eso, al final y sin hacer una tesis doctoral del tema, llegamos a la conclusión de que todos estos son los mismos o mejor dicho iguales.

Y diréis, ¿vosotros sois distintos, no?

Pues igual sí. Además de manifestar que no somos un partido al uso, sino un movimiento asambleario, donde todos y todas podéis participar, hemos tomado medidas concretas como la rotación en los cargos, o que nadie gane dinero por desempeñar actividad publica.

Todo lo que tocan lo venden; todo lo que ven lo desmantelan. Como vamos a solucionar los problemas de la crisis si todo está en manos privadas, si todo es gestionado por empresari@s para los que su máxima es su lucro personal y no el bien social.

No queremos una “Segovia virtual” y llena de palabras grandilocuentes que no significan nada, como el CAT, Segópolis, los Planes Estratégicos, etc. Que terminen de una vez el campus universitario público.

Estamos hart@s de tanto impuesto indirecto, que luego para nada repercute en l@s ciudadan@s. No a la ampliación de la ORA, NI AZUL NI VERDE. No más aparcamientos privados y “de pago”, que no nos resuelven nada.

Estamos aburrid@s de tanto 2016 de la cultura de élite (con venta de entradas en El Corte Inglés), de la que la mayoría de los segovian@s ni se enteran, Festivales Internacionales y cosas por el estilo. La cultura es otra cosa, esta más abajo, más en la base. Cultura es abrir los centros culturales los fines de semana, y a diario hasta más tarde. Es apoyar al débil movimiento asociativo segoviano. Es apoyar a los artistas, a los artesanos, a los músicos de Segovia, le guste o no al alcalde el estilo artístico que cada uno desarrolle.

Estamos hart@s de que los presupuestos del Ayuntamiento, sean cada vez más privatizadores, y no sean capaces de crear, ni en tiempos de crisis, empleo real público y estable.

Estamos hart@s de que se desmantele la poca industria que nos queda. Cierra “la choricera” (con el abandono absoluto de los sindicatos CC.OO y UGT ), o hace algún tiempo más, SANTA TERESA, IDENSA, YAZAKI, AREVALO E HIJOS, KLEIN, G5, FEMSA, ALENA, CESQUISA, por citar a las más grandes. Además otras tantas que se mantienen, han aplicado drásticas reducciones de personal, TRAGSA o la Fábrica de Vidrio en La Granja. Y aquí no pasa nada. Es más CC.OO. y UGT cumplen la función que les han asignado, contener, suavizar y quitar todo sentido de cambio a las movilizaciones donde ellos están. No queda otra: a la HUELGA GENERAL ¿INDEFINIDA?

NUESTROS BUENOS DESEOS PARA EL NUEVO AÑO:

- Desde SEGOVIA DE IZQUIERDAS deseamos que los segovianos y segovianas, además de ser buena gente, perdamos de una vez el miedo a actuar y a significarnos públicamente con nuestras ideas, opiniones y trabajo individual y colectivo.

- Desde SEGOVIA DE IZQUIERDAS deseamos que nuestra bella ciudad deje de ser una ciudad dormida y manejada por la caterva de caciques que la tienen esclavizada y sea definitivamente una ciudad vital, crítica y comprometida.

- Desde SEGOVIA DE IZQUIERDAS deseamos que encuentren un trabajo digno tod@s l@s segovian@s.

- Desde SEGOVIA DE IZQUIERDAS deseamos que se arruinen completamente todos los especuladores inmobiliarios, a ver si así, es posible, que los trabajadores y trabajadoras podamos comprarnos un piso a un precio accesible para tod@s.

- Desde SEGOVIA DE IZQUIERDAS deseamos que el estúpido, irracional y seguramente delictivo proyecto de SEGOVIA 21, fracase estrepitosamente y podamos dar a esos terrenos un carácter basado en lo social y lo ecológico.

- Desde SEGOVIA DE IZQUIERDAS deseamos que la Junta de Castilla y León desbloquee la construcción de la segunda fase del Campus Universitario público de Segovia y le de prioridad presupuestaria a un fin tan vital para el futuro de la ciudad.

- Desde SEGOVIA DE IZQUIERDAS deseamos que un nuevo marco legal nos proteja del “tsunami” de hormigón que se extiende por la sierra, y que se declaren ilegales las captaciones de agua que está haciendo Bezoya. El Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama debe garantizar la protección no sólo de los picos sino también de los pinares que los rodean.

- Desde SEGOVIA DE IZQUIERDAS pedimos la derogación de la ordenanza de convivencia ciudadana. Un instrumento más para ejercer la represión, curiosamente aprobada la pasada legislatura con el apoyo de Izquierda Unida. Esta ordenanza, sin entrar en mayores profundidades, es un bodrio inaplicable, que mezcla conceptos tan dispares como la libertad de expresión, con el botellón o con los excrementos caninos. La única función que tiene, es dar un respaldo “legal” para sancionar “al que no me cae bien”, o por decirlo de otra manera, al que critica mi política.

- Desde SEGOVIA DE IZQUIERDAS deseamos que la anunciada reforma del sistema de pensiones tenga una sonora oposición ciudadana que haga que el proyecto no salga adelante por el bien de nuestro bienestar actual y futuro.

- Desde SEGOVIA DE IZQUIERDAS deseamos que “reine la paz en el mundo”, pero como este lema está algo gastado, e incluso en muchos casos tergiversado, nosotros a las claras y entre otras muchas cosas, somos partidarios de la retirada de las tropas del Estado Español de Afganistán y de cualquier otro país del mundo.

- Desde SEGOVIA DE IZQUIERDAS deseamos que se acabe con la violencia machista, con los accidentes laborales, que desaparezcan los nazis y fascistas y que de una vez por todas se tiendan los puentes necesarios para que se resuelva de una manera pacifica y dialogada el conflicto político vasco.

- Desde SEGOVIA DE IZQUIERDAS deseamos que el engorde de esos entes abstractos llamados mercados dejen de ser el referente en torno al cual las castas políticas toman medidas a costa del bienestar y los derechos de la mayoría de los ciudadanos.

- Desde SEGOVIA DE IZQUIERDAS deseamos que SE NACIONALICE LA BANCA, PERO DE VERDAD, no que se reflote con dinero público, sino que pase a propiedad pública, es decir, de todos los ciudadanos y ciudadanas, para planificar la economía al servicio de la sociedad.

- Y por último, y porque no nos cabe más, desde SEGOVIA DE IZQUIERDAS deseamos fehacientemente que no haya un FELIZ CRISIS 2012, aunque no seamos muy optimistas.

No hay comentarios: