jueves, 1 de marzo de 2007

Comunicado de Prensa

Segovia 15 de febrero de 2007

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

EL EQUIPO DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO DE SEGOVIA (PSOE-IU) INTENTA IMPEDIR LA REALIZACIÓN DE LA ASAMBLEA DE PRESENTACIÓN DE SEGOVIA DE IZQUIERDAS.

Como sabrán, esta asamblea está convocada para el jueves 15 a las 8 de la tarde en el Centro Cultural “San José”. Pues bien, a pesar de estar solicitado el salón de actos del citado centro con más de 10 días de antelación, e inicialmente concedido, la concejalía de Servicios Sociales, nos comunica por escrito el día 14 de febrero que se revoca el acuerdo por el que se nos autorizaba a utilizar el salón de actos, amparándose en formalismos y excusas propias de los tiempos de Franco.

Ante esta “cacicada” que vulnera clarísimamente el derecho a la libertad de expresión, Segovia de Izquierdas quiere manifestar lo siguiente:

1- Que la asamblea de presentación se va a realizar de todos modos en el lugar y fecha señalados. Si no la podemos realizar en el interior del centro cultural, que recordemos es de todos los segovianos, la realizaremos en la calle, a la puerta.

2- Que no es la primera vez que distintos colectivos sociales y políticos de Segovia sufren el autoritarismo del equipo de gobierno municipal. Sirvan como ejemplo, el expediente sancionador incoado contra las organizaciones convocantes de los actos del Día de la República, la prohibición de colocar pancartas contra el crematorio, o el hecho de haber cambiado a última hora el recorrido de la manifestación contra las nuevas concesiones de agua para Bezoya, convocada en su día por la Plataforma en Defensa del Agua Pública.

3- Que esta actitud despótica por parte del equipo de gobierno municipal (PSOE-IU) nos confirma en el planteamiento que venimos manteniendo, es decir, en la necesidad de conformar una alternativa política de izquierdas “de verdad” para Segovia.

No hay comentarios: