martes, 30 de diciembre de 2008
FELIZ CRISIS 2009
Este año 2008 se nos va. Y lo hace con pena. Mucha pena y desolación por la cantidad y magnitud de problemas que nos deja en las alforjas: paro, falta de expectativas profesionales, agresión sin cesar a nuestros derechos laborales y sociales, salarios indignos, precariedad laboral..., en definitiva, lo que se ha dado en llamar LA CRISIS. Pero la crisis, más allá de ser un hecho puntual y pasajero, no es sino la consecuencia lógica y esperada del derrumbamiento más estrepitoso de un sistema económico, político y social que no funciona.
EL CAPITALISMO ha demostrado de manera clara y desgarradora su incapacidad para asegurar el progreso, e incluso, la mera supervivencia del ser humano. Las desigualdades brutales entre ricos y pobres, entre los países del norte y del sur, y el cada vez más posible “infarto ecológico”, han demostrado que el único camino lógico e inteligente para el ser humano del siglo XXI, es acabar con este sistema económico e IDEAR ALGO NUEVO basado en dos principios fundamentales: el reparto de la riqueza y el respeto al medio ambiente.
EN SEGOVIA, NUESTRA QUERIDA Y “JODIDA” CIUDAD, las perspectivas no son mucho mejores.
Estamos hartos y aburridos del absurdo “peloteo” que se traen el PP y el PSOE en el Ayuntamiento, y en general, en todas las instituciones. “Es culpa de la Junta”, dice el PSOE; “no, es culpa del Ayuntamiento”, dice el PP; no, del Gobierno; no, de la abuela que fuma en pipa,... Deben pensar que los segovianos somos completamente estúpidos.
Estamos hartos y aburridos del penoso y patético papel jugado por los medios de comunicación segovianos, que salvo alguna honrosa y escasa excepción, no son sino “voceros de su amo”, es decir, del poder económico y político. No son sino burdos censores de todo lo que les suena a políticamente incorrecto.
Estamos hartos de corruptos, de EVISEGOS, de Segovias 21, de privatización de servicios para que les gestione “mi cuñado”, de promesas
incumplidas, de “Segovia virtual” y palabras grandilocuentes que no significan nada, como el CAT, Segópolis, los Planes Estratégicos, ...
Estamos hartos de tanto impuesto indirecto, que luego para nada repercute en los ciudadanos. No a la ampliación de la ORA. No más aparcamientos privados y “de pago”, que no nos resuelven nada a los segovianos.
Estamos aburridos de la cultura de élite (con venta de entradas en El Corte Inglés), de la que la mayoría de los segovianos ni se enteran. Estamos hartos de disfraces de romanos, de franceses, de Trastámaras,... Vamos, que nos falta el Pato Donald para creer que estamos en Disneylandia. La cultura es otra cosa, esta más abajo, más en la base. Cultura es abrir los centros culturales los fines de semana, y a diario hasta más tarde. Es apoyar al débil movimiento asociativo segoviano. Es apoyar a los artistas, a los artesanos, a los músicos de Segovia, le guste o no al alcalde el estilo artístico que cada uno desarrolla.
Estamos hartos de que los presupuestos del Ayuntamiento se basen en vender suelo público, haciendo el juego una vez más a la especulación inmobiliaria. Además, como al final con la crisis no se venden las parcelas, la mala gestión económica repercute como siempre en los ciudadanos. Por poner un ejemplo sintomático, este año 2008 la oferta pública de empleo del Ayuntamiento ha sido prácticamente inexistente. Ésta sí que es una estupenda medida contra la crisis y por el fomento del empleo.
Pero en fin, como en SEGOVIA DE IZQUIERDAS ni somos ni queremos parecer pesimistas, sino todo lo contrario, manifestamos nuestro empeño en cambiar las cosas y transformar esta penosa realidad, empujando el fututo para convertirlo en un escenario nuevo y distinto, alegre y pleno de expectativas, en el que los hombres y mujeres de Segovia, libres, soberanos y comprometidos, consigamos que el Nuevo Año 2009, sea el año del inicio de la REBELDÍA, la SOLIDARIDAD y la TRANSFORMACIÓN.
NUESTROS BUENOS DESEOS PARA EL NUEVO AÑO:
- Desde SEGOVIA DE IZQUIERDAS deseamos que los segovianos y segovianas, además de ser buena gente, perdamos de una vez el miedo a actuar y a significarnos públicamente con nuestras ideas, opiniones y trabajo individual y colectivo.
- Desde SEGOVIA DE IZQUIERDAS deseamos que nuestra bella ciudad deje de ser una ciudad dormida y manejada por la caterva de caciques que la tienen esclavizada y sea definitivamente una ciudad vital, crítica y comprometida.
- Desde SEGOVIA DE IZQUIERDAS deseamos que encuentren un trabajo digno todos los segovianos y en especial los de los últimos e injustificados ERE´s (PROINSERGA, Santa Teresa, ...).
- Desde SEGOVIA DE IZQUIERDAS deseamos que se arruinen completamente todos los especuladores inmobiliarios, a ver si así, alguna vez es posible, que los trabajadores podamos comprarnos un piso a un precio razonable.
- Desde SEGOVIA DE IZQUIERDAS deseamos que el estúpido, irracional y seguramente delictivo proyecto de SEGOVIA 21 fracase estrepitosamente y que Atilano y sus colegas se tengan que ir a jugar al golf al soto de Revenga entre las plastas de las vacas.
- Desde SEGOVIA DE IZQUIERDAS deseamos que el PARQUE NACIONAL DE LA SIERRA DE GUADARRAMA , sea un hecho y no una frustración. Deseamos que un nuevo marco legal nos proteja del “tsunami” de hormigón que se extiende por la sierra, y que se declaren ilegales las captaciones de agua que está haciendo Bezoya en el nacimiento del río Cambrones.
- Desde SEGOVIA DE IZQUIERDAS deseamos que “reine la paz en el mundo”, pero como este lema está algo gastado, e incluso en muchos casos tergiversado, nosotros a las claras y entre otras muchas cosas, somos partidarios de la retirada de las tropas del Estado Español de Afganistán y de cualquier otro país del mundo.
- Desde SEGOVIA DE IZQUIERDAS deseamos que se extingan para siempre los nazis y los fascistas.
- Desde SEGOVIA DE IZQUIERDAS deseamos que acabemos con la violencia machista.
- Desde SEGOVIA DE IZQUIERDAS deseamos que se resuelva pacíficamente el problema político del País Vasco.
- Desde SEGOVIA DE IZQUIERDAS deseamos que no haya más accidentes laborales.
- Y por último, y porque no nos cabe más, desde SEGOVIA DE IZQUIERDAS deseamos que SE NACIONALICE LA BANCA, PERO DE VERDAD, no que se reflote con dinero público, sino que pase a propiedad pública, es decir, de todos los ciudadanos, para planificar la economía al servicio de la sociedad.
Y como dijo el poeta: “si el capitalismo no sirve, ni para darnos trabajo, que se vaya al carajo”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario