miércoles, 17 de diciembre de 2008

¡ POR DIOS, LA RELIGIÓN FUERA DE LA ESCUELA ¡


El diccionario de la Real Academia de la Lengua, define PREVARICACIÓN, como el delito consistente en dictar a sabiendas una resolución injusta, por una autoridad, juez o funcionario.
Pues bien, en el debate social relativo a la enseñanza de la asignatura de religión, la Iglesia Católica está cometiendo PREVARICACIÓN MORAL, es decir está defendiendo una postura injusta y además a sabiendas de que lo es. No es posible que en pleno siglo XXI, la JERARQUÍA CATÓLICA pueda defender honestamente, es decir creyendo tener razón, que en un Estado que se define en su Constitución como aconfesional, se imparta en las escuelas la asignatura de religión. Y aún suponiendo que tuviera algún sentido la existencia de esta asignatura, no es posible que crean que hoy por hoy en este estado la religión católica es la única existente.
Es triste que la Iglesia Católica, no sea capaz de una vez de respetar las creencias de los ciudadanos y aceptar que en esta sociedad hay ateos, agnósticos, budistas, musulmanes, etc.
En definitiva, lo que defiende la jerarquía católica en este debate, no es ni más ni menos que una serie de privilegios que vienen de época franquista, y que se concretan en dinero e influencia social, o lo que es lo mismo PODER.

¡DEROGACIÓN DEL CONCONDATO CON LA SANTA SEDE, YA!
SEGOVIA DE IZQUIERDAS


(Acontinuación el comunicado mandado a la prensa por la Plataforma)
PLATAFORMA POR LA ESCUELA LAICA DE SEGOVIA

Segovia 16 de Diciembre de 2008.

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

El pasado 10 de Diciembre, tubo lugar en Segovia la reunión constituyente de la PLATAFORMA POR LA ESCUELA LAICA DE SEGOVIA, a esta reunión asistieron los siguientes colectivos y organizaciones, manifestando formalmente su compromiso en formar parte de la plataforma:CC.OO., S.T.E.s, C.G.T., F.E.D.A.M.P.A. “Antonio Machado”, I.U., Segovia de Izquierdas, Colectivo Republicano “Antonio Machado”, Foro Social de Segovia y Liberación.

En esta reunión se tomaron los siguientes acuerdos:
1-Hacer un llamamiento a todo el movimiento asociativo de carácter progresista de Segovia, para que se sume a esta plataforma que acaba de nacer y que tiene una clarísima vocación de apertura hacia la sociedad.
2-Integrar la plataforma de Segovia en la plataforma regional, con la lógica independencia en lo organizativo, pero compartiendo las reivindicaciones y los objetivos de la plataforma regional. Objetivos que podrían resumirse en la intención de luchar por que la religión salga de la escuela como asignatura, y que tanto la educación como cualquier otra faceta de la vida social y política este presidida como dice La Constitución, por el principio de ACONFESINALIDAD.
3-Abrir un plazo de tiempo razonable para que los colectivos y organizaciones miembros de la plataforma, así como los que se pudieran sumar, puedan proponer actividades de presión y concienciación social tendentes a articular una campaña lo más amplia posible en la provincia.
4-Ofrecer a todos los medios de comunicación de Segovia toda la información que sobre este tema precisen, y también como no, portavoces cualificados para poder intervenir en sus medios de comunicación, bajo la estructura que consideren pertinente, coloquio, debate, entrevista, etc.

No hay comentarios: