miércoles, 9 de mayo de 2007

Segovia de Izquierdas critica al Ayuntamiento por prohibirle un acto político

El Adelantado de Segovia, 8 Mayo de 2007

Segovia de Izquierdas critica al Ayuntamiento por prohibirle un acto político


El partido Segovia de Izquierdas ha hecho público su malestar por la decisión de la Junta Electoral de Zona de denegar la petición de esta organización para realizar una fiesta-mitin en la Plaza de Medina del Campo el próximo viernes 11 de mayo, fecha en la que comienza la campaña electoral.

En una nota de prensa, el candidato a la alcaldía de Segovia por Segovia de Izquierdas, Carlos Alejo Casado explicó que la solicitud para este acto fue remitida a la junta electoral y al Ayuntamiento de Segovia el pasado 27 de abril, dentro de las actividades programadas por esta formación para la campaña electoral. La solicitud fue denegada basándose en la decisión del municipio segoviano de impedir el desarrollo de actos electorales en el casco histórico de la capital.

Casado Gómez asegura que esta decisión continúa en la línea de poner zancadillas a la actividad de nuestra organización, y expresa su perplejidad por que se impida el desarrollo de este acto, pero se autorice hacerlo en un pabellón municipal, como en el caso de los dos mítines celebrados por el PSOE en San Lorenzo, o lo que es más sangrante, que una organización de ideología nazi contara con todos los permisos para realizar una manifestación en la Plaza del Azoguejo.

Segovia de Izquierdas anunció también la presentación de un recurso contra esta decisión.



Norte de Castilla, 8 Mayo de 2007

La Junta Electoral deniega una fiesta-mitin a Segovia de Izquierdas amparándose en una prohibición municipal


Amparándose en una prohibición del Ayuntamiento de Segovia para la celebración de actos electorales en el recinto amurallado, la Junta Electoral de Zona ha denegado permiso a la fiesta-mitin que la candidatura Segovia de Izquierdas tenía previsto celebrar el próximo viernes, a partir de las 21.00 horas, en las plazas de San Martín y de Medina del Campo. La decisión ha provocado la protesta de la candidatura, que considera que la decisión vulnera los derechos de libertad de expresión y reunión consagrados en la Constitución, a los que apelarán en el recurso que presentará a la Junta Electoral Provincial.

Fuentes municipales atribuyeron la responsabilidad de la decisión al órgano que regula el proceso electoral de zona en el partido judicial de Segovia y que consideraron que respondía a una interpretación «errónea» o «rigurosa» del decreto de la Alcaldía que regula la colocación de elementos publicitarios de carácter electoral y que prohíbe que carteles y banderolas se ubiquen en el recinto amurallado para preservar su carácter patrimonial.

No obstante, desde Segovia de Izquierdas su cabeza de lista, Carlos Alejo Casado, señaló que la decisión del Consistorio nada tiene que ver con dicho decreto, según las explicaciones que ayer mismo les dio la concejala de Tráfico, Transportes y Policía Local, Ana Sanjosé, quien les dijo que «las cosas estaban así», que «hay muchas peticiones para reunirse en ese lugar» y les sugirió que se busquen un espacio fuera del casco histórico.

Más zancadillas

Para Segovia de Izquierdas la decisión del equipo de Gobierno municipal (PSOE-IU) es una nueva «zancadilla» a la actividad de su organización, como cuando se les prohibió reunirse en el Centro Cultural de San José.

Según dicen, lo ocurrido demuestra que en el Ayuntamiento rige «la ley del embudo», denegándose un acto político en una plaza, pero autorizándolos en un pabellón deportivo municipal «como es el caso de los dos mítines realizados por el PSOE en el polideportivo de San Lorenzo». Más «sangrante» le parece que el 1 de mayo se autorizase una manifestación y mitin en el Azoguejo a una organización de «ideología nazi» (por Alianza Nacional), «que además no es de Segovia», y que a Segovia de Izquierdas, «que es legal, democrática y de Segovia» se le impida realizar una fiesta-mitin en la plaza de Medina del Campo.

Casado aseguró ayer que la negativa de la Junta Electoral les obliga a retrasar la convocatoria hasta la última semana de la campaña, confiando en que pueda celebrarse en el lugar solicitado una vez que la Junta Electoral Provincial resuelva el recurso de su organización.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo entendido que Rajoy inicia su campaña electoral en Segovia. Se rumoreaba que el mitin seria a los pies del acueducto. Si esto se produce tanto Ayuntamiento (PSOE-IU) como Junta Electoral, quedaran en evidencia al no perimitir a Segovia de Izquierdas realizar la fiesta-mitin el dia 11 de Mayo en la Plaza de Medina del Campo.

Anónimo dijo...

Lo que si puede hacer el PSOE en e incicia de campaña el dia 12 de Mayo a las 00:00 horas es poner luces rosas iluminando el acueducto y una pantalla gigante con videos del Psoe. Yencima sin pedir permiso a a Junta Electoral, como a Arahuetes no le va a decir nada la policia local, menudo fascista. Ni el PP pondria tantas trabas, pero sabe que nosotros somos la autentica izquierda y tienen miedo de perder el Ayuntamiento y que os burgueses de IU no saquen ni uno por su nefasta gestion en el equipo de gobierno respecto a politica social, cultural, medioambiental...

Anónimo dijo...

Un encuesta del periodico Gente de Segovia nos da el doble de votos que a IU, aunque claro es de gente que se mete y vota con lo cula no es muy fiable.
Ahi va el enlace:
http://www.genteensegovia.com/index.php?command=transform&style=resultados_encuesta