viernes, 26 de marzo de 2010

MANIFIESTO POR EL DERECHO AL TRABAJO, Y POR UNA ATENCIÓN DIGNA A LOS PARADOS.




La crisis, como casi todo en esta vida, tiene dos puntos de vista. Uno de lejos, y otro de cerca. Desde SEGOVIA DE IZQUIERDAS, queremos con esta campaña, que l@s segovian@s acerquen su mirada, a aquell@s que sufren, o mejor dicho que sufrimos la crisis en primera persona.


SEGOVIA DE IZQUIERDAS,
quiere decir, en este manifiesto:
- Que la situación es ya insostenible para l@s parad@s, para los trabajadores y trabajadoras en precario, y en general para las clases populares.

- Que las Administraciones, TODAS, han de adoptar medidas sociales urgentes, para que no haya personas o familias que lleguen a situaciones de extrema necesidad (hambre, deudas, pérdida de la vivienda, etc.).

- Que es imprescindible poner en marcha un plan de empleo serio, basado en el incremento del sector público, con la contratación pública y directa de desemplead@s, para desarrollar trabajos de utilidad social en sectores como el medioambiental, la asistencia social, la construcción de vivienda pública, las energías renovables… Opinamos que la clave para resolver el problema está en generar puestos de trabajo, no subsidios.

- Que es evidente, a juzgar por las cifras del paro (casi 5 millones de parados - 10.000 en Segovia), que las medidas que han tomado PSOE y PP en las Administraciones que gobiernan, han sido un fracaso y un derroche de dinero público. Han consistido, básicamente, en reflotar bancos o grandes empresas con dinero público. De manera similar, el famoso PLAN E (apodado “pan para hoy y hambre para mañana”), ha beneficiado sobre todo a las empresas contratadas y no tanto a los trabajadores y trabajadoras, con puestos precarios.

- Que es precisa una importante reforma de los servicios públicos de empleo (ECyL e INEM), hoy por hoy desbordados por la avalancha de nuev@s parad@s. Es imprescindible contratar más personal en dichos servicios, a la vez que se racionalizan las plantillas existentes. Salta a la vista que el personal que está cara al público está saturado de trabajo.

- Que es indigno e impropio de un estado civilizado que l@s parad@s tengan que hacer largas colas en la calle desde antes de las 8 de la mañana para que puedan ser atendid@s en las oficinas del paro.

- Que es el momento de cerrar, por ley y definitivamente, todas las ETTs, ya que sólo sirven para precarizar el empleo, y para añadir aún más confusión a l@s parad@s en la búsqueda de empleo.

- Que es momento, también, de que los trabajadores y trabajadoras, en activo o en paro, tomemos conciencia de la necesidad de unirnos y de organizarnos para defender nuestros intereses en sindicatos de clase, pero de clase de verdad, o en organizaciones de izquierda, pero de izquierda de verdad.

- Que desde nuestro punto de vista, y cada vez, desde el de más gente, no creemos que haya solución a la crisis dentro del sistema capitalista. Por eso, y porque como decíamos al principio, la situación es insostenible, pensamos que tenemos que ir avanzando en unidad hacia una HUELGA GENERAL, que haga recapacitar a quienes nos mal gobiernan: PSOE y PP.

No hay comentarios: